Títulos académicos y diplomas en blockchain de Bitcoin

El sello de tiempo en blockchain y el sello digital aplicados a un diploma garantizan que la fecha en la que fue emitido y la firma de la institución emisora son ciertas y auténticas.

Este es un diploma en la blockchain

Cómo funciona

La autenticidad de un diploma es valiosa tanto para el emisor, el interesado, como para cualquier tercero a quien se le presenta. Su falsificación afecta al sistema en general, dañando el prestigio de instituciones y alumnos. Históricamente, las casas de estudio destinaron considerables recursos en procesos de validación de títulos para prevenir el fraude. Ahora, gracias a la tecnología de Constata y su sinergia con el blockchain de Bitcoin, es posible emitir diplomas blockchain imposibles de falsificar, y sin necesidad de destinar recursos a la revalidación y custodia física.

Sello de tiempo

en la Blockchain

El sello de tiempo garantiza que al momento de utilizada la firma digital se encontraba vigente. Este sello de tiempo embebido convalida la firma y elimina a la entidad emisora costos adicionales de revalidar los titulos.

Durabilidad en el tiempo

Nuestro servicio permitirá validar tus diplomas y certificados con peritos informáticos en cualquier momento y en cualquier parte del mundo.

Portabilidad

Tus diplomas estarán disponibles en todas las plataformas, con garantía de su visualización y de su veracidad.

Integridad de los datos

Contarás con un registro público, seguro y transparente, donde tu información permanecerá inmutable.

Validez tecnológica

Asegura tu documentación importante con nuestra tecnología de vanguardia y la transparencia de la blockchain de Bitcoin.

Optimiza los trámites

Con un par de clics podrás sellar y firmar tus certificados y enviárselos a tus estudiantes a través del correo electrónico.

Fácilmente comprobable

Tus estudiantes podrán validar todos sus conocimientos adquiridos en tu institución con un solo clic.

¿Diplomas en blockchain o NFT?

Por qué no dudamos en recomendar la tecnología de diplomas blockchain.

Diploma en blockchain

Con un diploma blockchain, el tercero a quien se le presenta tiene la certeza de que es auténtico, sin necesidad de contactar a institución emisora, pudiendo validarlo utilizando un software para automatizar la tarea. Otra ventaja es que es posible incluir un gran volumen de datos junto al diploma, como por ejemplo el certificado analítico, o hasta la misma tésis o trabajo final de grado.

NFTs

Si bien un NFT permite innumerables usos, como por ejemplo la posibilidad de representar activos digitales únicos en una red de contratos inteligentes, y luego transferirlos, lo cierto es que puede ser muy costoso y, específicamente, la naturaleza de un diploma que reside en la perpetuidad e intransferibilidad no puede ser representada de forma fiel con un NFT. El diploma representado digitalmente en NFT, se puede destruir y además puede ser transferido una única vez, perdiendo la posibilidad de compartirlo las veces necesarias.

Certifica en Blockchain