Preguntas Frecuentes

Tus dudas más comunes, contestadas

Blockchain

¿Qué le aporta la blockchain al sello de tiempo?

Nuestro certificado contiene todos los datos y el algoritmo necesario para validarse. Al estar registrado en la blockchain de Bitcoin nuestro sello de tiempo puede ser validado por cualquier persona con conocimientos básicos de informática y una copia pública de la blockchain de Bitcoin, incluso si Constata desapareciera.

¡Es como una cápsula de tiempo digital!

¿Por qué eligieron la blockchain de Bitcoin?

Elegimos la blockchain de Bitcoin porque es una de las más seguras y descentralizadas en la actualidad.Ya que posee alrededor de 10.000 nodos públicos conocidos y distribuidos a nivel mundial.

Garantizamos la seguridad e inmutabilidad de tu sello de tiempo y tu firma digital con la misma tecnología que protege un trillón de dólares en cripto activos.

Sello de Tiempo

Qué es un sello de tiempo

Es un mecanismo capaz de demostrar que una serie de datos ha existido y no han sido alterados desde el momento en que se realizó el sellado. Para demostrar esto se calcula el hash de los datos a sellar, si se modifican los datos al calcular el hash se verá alterado. Si el Hash continúa siendo el mismo, demuestra que los datos no han sufrido modificaciones.

¿Qué es un hash?

Un hash es una función criptográfica. Un algoritmo matemático que crea una serie de caracteres de longitud fija a partir de cualquier archivo o bloque de datos. Por lo que cualquier modificación en el archivo o bloque de datos, cambiará totalmente el hash de este. Por lo que se lo considera como una huella digital de cualquier tipo de datos.

¿Por qué es importante un sello de tiempo?

Imagina que tienes que probar que un reclamo se ha realizado en el tiempo establecido o una compra se ha efectuado durante la vigencia de la oferta comercial. En estos dos casos es fundamental acreditar la hora y el día en que se han hecho estas operaciones. El sello de tiempo te garantiza esta certeza.

Servicio

¿Cómo funciona el servicio de Constata?

Cuando tú envías un documento para ser firmado y sellado de tiempo, ya sea por mail, por Twitter o a través de nuestra API, nosotros generamos un certificado donde se compilan: tu firma digital, nuestra firma digital, el documento y el hash de tu documento (es decir, el documento cifrado). 

Una vez que ya se encuentran todos esos datos en el certificado, el hash de tu documento se almacena en un boletín junto con otros hashes y se cifra el mismo. Luego, el hash del boletín es publicado en la blockchain de Bitcoin.Posteriormente, cuando ya han sido minado el bloque donde se registró el hash del boletín te enviamos el certificado de sello de tiempo de tu documento con todos los datos y el algoritmo necesario para demostrar cuándo y quién emitió ese documento.

¿Qué hace diferente a Constata?

Nuestro objetivo es que tu certificación esté al alcance de tus manos y que puedas acceder a ella fácilmente y validarla al instante.
Una vez que tienes un certificado emitido por nosotros puedes ingresar al sitio web y chequear con 2 clicks que estás ante una certificación válida. Además, en el mismo certificado se encuentra autocontenida la información necesaria para chequear su validez en la blockchain de Bitcoin, haciendo de esta manera totalmente independiente de Constata su durabilidad en el tiempo.

¿Para utilizar su servicio necesito tener Bitcoin?

No, no dependes del cripto activo para utilizar nuestro servicio.
Si bien puedes pagar tu plan con BTC o algún otro cripto activo también lo puedes hacer con tarjeta de crédito o débito.

Certifica en Blockchain