TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Información General

CONSTATA es una sociedad de responsabilidad limitada constituida conforme a la legislación española, con domicilio social en Calle de Velázquez 37, 28001, Comunidad de Madrid con NIF B02983997 y dirección de correo electrónico de contacto hola@constata.eu. Su objeto social es la prestación de servicios de telecomunicaciones y, en especial, de servicios digitales de confianza, regulados por el Reglamento (UE) nº910/2014, relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el Mercado Interior (reglamento IDAS) y por la Ley 6//2020, de 11 noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

CONSTATA es un operador de servicios electrónicos de confianza especializado en sello de tiempo y firma digital utilizando, a diferencia de otros operadores, el sistema de encriptado del blockchain de bitcoin, sistema descentralizado y autónomo que garantiza la validez de los documentos y archivos certificados con su sello de tiempo y firma digital.

El presente contrato tiene como finalidad establecer las condiciones generales de la contratación aplicables a la prestación del SERVICIO de FIRMA ELECTRÓNICA y el SERVICIO de SELLOS DE TIEMPO (en adelante SERVICIOS) prestados por CONSTATA (en adelante CONSTATA) a sus USUARIOS.

CONSTATA es un operador de servicios electrónicos de confianza especializado en sello de tiempo y firma digital utilizando, a diferencia de otros operadores, el sistema de encriptado del blockchain de bitcoin, sistema descentralizado y autónomo que garantiza la validez de los documentos y archivos certificados con su sello de tiempo y firma digital.

El presente contrato tiene como finalidad establecer las condiciones generales de la contratación aplicables a la prestación del SERVICIO de FIRMA ELECTRÓNICA y el SERVICIO de SELLOS DE TIEMPO (en adelante SERVICIOS) prestados por CONSTATA (en adelante CONSTATA) a sus USUARIOS.

OBJETO

Las relaciones contractuales del USUARIO y CONSTATA se regirán por los presentes Términos y Condiciones de Uso de los SERVICIOS prestados por CONSTATA. El presente documento constituye un contrato entre el USUARIO y CONSTATA. El USUARIO deberá validar los presentes términos y condiciones, con anterioridad a la prestación efectiva de los servicios contratados. El registro del USUARIO y el uso de los SERVICIOS prestados por CONSTATA supone por parte del USUARIO la plena aceptación de los TÉRMINOS y CONDICIONES contenidos en este documento. Los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES pueden ser modificados por CONSTATA con la finalidad de prestar un mejor SERVICIO. CONSTATA podrá notificar al USUARIO las modificaciones mediante su correo electrónico de contacto.

SERVICIOS

CONSTATA, como prestador de servicios electrónicos de confianza y otros servicios, presta los siguientes servicios actuando como intermediario o prestador:

  • 1.- SERVICIO DE SELLO DE TIEMPO.
  • 2.- SERVICIO DE FIRMA DIGITAL.
  • VIA API/integración.
    VIA EMAIL/TELEGRAM/WEB.

  • 3.- SERVICIO DE FIRMA ELECTRÓNICA
  • 4.- SERVICIO COMUNICACIÓN FEHACIENTE VIA EMAIL
  • Los SERVICIOS se prestarán de acuerdo a los términos y condiciones y lo informado en el sitio web. El Usuario también deberá considerar las condiciones particulares de contratación que se detallarán, en su caso, en el momento de la contratación del SERVICIO, que se acompañará junto a la oferta concreta de productos o servicios efectuada, de forma separada.

    UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

    Para hacer uso de los SERVICIOS de CONSTATA, el USUARIO debe ser mayor de edad o una persona jurídica y tener capacidad legal suficiente para contratar. En sumatoria el USUARIO deberá completar la información solicitada en los formularios y posteriormente realizar el pago de contratación de los SERVICIOS según los términos acordados. El procesamiento del registro del USUARIO se realiza a través de formularios automatizados. El USUARIO es el único responsable de aportar información lícita, veraz y actual en todo momento y de asegurarse que está legitimado para el tratamiento de los datos del destinatario de las comunicaciones, de conformidad con la normativa aplicable. CONSTATA se reserva el derecho a cerrar la cuenta del USUARIO o restringir sus funcionalidades sin preaviso, siempre que exista sospecha o CONSTATAción que se utiliza para actividades ilegales o contrarias a este documento. CONSTATA se reserva el derecho a cerrar la cuenta del USUARIO y eliminar todos sus datos en el caso de transcurrir más de 6 años desde la generación del último documento.

    En caso de considerarlo necesario, CONSTATA podrá solicitar al USUARIO información adicional para utilizar los SERVICIOS. Realizado el registro y el pago correspondiente al plan de uso, el USUARIO, podrá comenzar a hacer uso de los SERVICIOS. Ante cualquier situación que haga presuponer un uso indebido de los SERVICIOS prestados por CONSTATA el USUARIO se compromete a notificarnos en forma inmediata cualquier hecho que pueda constituir un delito o actividad ilícita, como puede ser, a modo de ejemplo, el robo de datos de acceso e identidad de personas. CONSTATA no responderá, en ningún caso, de los daños y perjuicios que puedan derivarse de la utilización indebida de los SERVICIOS. La guarda y custodia de las claves para utilización y acceso del servicio es responsabilidad del USUARIO. El USUARIO se compromete a no ceder sus claves a terceros para utilizar los servicios de manera temporal o permanente. El USUARIO es el único responsable de dar un uso apropiado a las claves de entrada del sistema y de proteger el acceso al mismo.

    DURACIÓN DEL SERVICIO

    El servicio se prestará por CONSTATA por el periodo de tiempo elegido por el USUARIO entre las modalidades de la sitio web. Expirado el plazo del contrato, la renovación será automática, a no ser que cualquiera de las Partes comunique con un mes de antelación su voluntad de no continuar con el mismo. CONDICIONES DE PAGO El precio de la suscripción será el publicado en el sitio web de CONSTATA en el momento de su contratación, al que habrá que aplicar los descuentos y promociones que se vinculen a la oferta, más los gastos adicionales, en caso de existir. El USUARIO declara conocer y acepta los precios vigentes publicados en el sitio web de CONSTATA.

    En el caso de cuentas demo o servicios gratuitos promocionales, CONSTATA se reserva el derecho a cancelarlas y eliminar los datos que contengan pasados 30 días desde su creación. La duración de las fichas es de 1 año a partir de la fecha de recarga, incluyendo las fichas que tuviese el USUARIO en su poder antes de la última recarga. CONSTATA se reserva el derecho de ampliación de dicho periodo si lo estimase oportuno. CONSTATA se reserva el derecho a mejorar o ampliar los SERVICIOS sin necesidad de comunicación, así como el derecho a cambiar los medios utilizados para la prestación del servicio. Las modificaciones a las tarifas serán notificadas al USUARIO por correo electrónico con un mínimo de un mes de antelación a su entrada en vigor, siempre y cuando la modificación tenga incidencia en las suscripciones activas. CONSTATA se reserva el derecho de devolución del importe de las recargas, no estando obligado a ello en el caso de no utilizarlo dentro del periodo de duración de la cuenta. El USUARIO podrá contratar cualquiera de las modalidades ofrecidas en el sitio web contando siempre con una modalidad además de las suscripciones que será de soluciones a medida para la cual el precio será comunicado al USUARIO de acuerdo a sus necesidades. Para contratar esta modalidad el USUARIO debe contactar a CONSTATA a través del sitio web.

    FORMAS DE PAGO

    CONSTATA dispone de la modalidad de pago mediante tarjeta de crédito o débito para Visa o Mastercard y a través de Bitcoin u otros criptoactivos. La duración es de 3 (tres) meses para la suscripción estándar, y para el pago por uso hasta agotar la capacidad de los MB. La suscripción estándar, será tácitamente renovable prorrogable por períodos de igual duración salvo que el Cliente comunique su voluntad de no continuar con la suscripción con una antelación mínima de TREINTA (30) días a la finalización de cada periodo trimestral. Los precios se facturarán de forma recurrente mientras esté vigente la relación contractual.

    RESCISIÓN

    El impago, total o parcial, por parte del USUARIO dentro del plazo acordado dará derecho a CONSTATA a rescindir la suscripción del USUARIO. La comunicación por parte del USUARIO de su voluntad de rescindir la contratación del servicio sin causa justificada y con anterioridad al vencimiento del plazo contratado, implicará la atribución a favor de CONSTATA, en concepto de penalización por rescisión anticipada, de las cantidades abonadas por el USUARIO, y no liberará en ningún caso al USUARIO de cualquier otro pago que fuera exigible hasta ese momento. La terminación de la relación por cualquier motivo conllevará la eliminación automática de los documentos e información almacenados en el área privada del USUARIO. Para cualquier otra cuestión no incluida en estas condiciones particulares, se aplicarán los Términos y Condiciones.

    PROTECCIÓN DE DATOS

    De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos serán incorporados al sistema de tratamiento titularidad de CONSTATA, con la finalidad de poder facilitar, agilizar y cumplir los compromisos establecidos entre ambas partes. En cumplimiento con la normativa vigente, CONSTATA informa que los datos serán conservados durante el plazo estrictamente necesario para cumplir con los preceptos mencionados con anterioridad. Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas. CONSTATA informa que procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada. Es por ello que CONSTATA se compromete a adoptar todas las medidas razonables para que estos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos. De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal indicada más arriba o al correo electrónico info@CONSTATA.eu Podrá dirigirse a la Autoridad de Control competente para presentar la reclamación que considere oportuna.

    PROPIEDAD INTELECTUAL

    Todos los contenidos del sitio web son propiedad de CONSTATA S.L. y están protegidos por las normas nacionales o internacionales de derechos de autor, propiedad industrial e intelectual. Queda prohibida la copia o reproducción, total o parcial, de los contenidos del sitio web de CONSTATA, ya sea en el idioma originalmente publicado o en su traducción a otro idioma, así como la realización de obras derivadas y cualquier divulgación pública, salvo consentimiento previo por escrito de CONSTATA. En ningún caso, la divulgación pública de los contenidos del sitio web por parte de CONSTATA será considerada como una renuncia o cesión de derechos. Los contenidos incluyendo, sin carácter limitativo, bases de datos, marcas, logotipos, nombres comerciales, imágenes, dibujos, gráficos, archivos de texto, audio, vídeo y software son propiedad de CONSTATA.

    El USUARIO se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual, derechos de autor e industrial titularidad de CONSTATA. El USUARIO deberá abstenerse de realizar cualquier práctica que busque comprometer la seguridad de los SERVICIOS provistos por CONSTATA. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

    CONSTATA se compromete a realizar sus mayores esfuerzos para a fin proveer proporcionar a los USUARIOS un servicio un funcionamiento de excelencia del sistema.

    CONSTATA responderá de los servicios que presta a sus USUARIOS de conformidad con dentro de los límites legales permitidos por la legislación aplicable, excluyendo los daños y perjuicios que resulten en casos de accidente, mal uso o abuso, uso no permitido o de manera imprevista, así como otros, directos o indirectos incidentales o especiales, así como daño emergente o lucro cesante, avería, fallo o pérdidas de información, interrupción del trabajo, o reclamaciones en los casos que se produzcan errores o defectos de programación, como de custodia de información.

    CONSTATA no será responsable de los posibles daños que se deriven de presencia de virus en documentos, y/o posibles daños a navegadores.

    CONSTATA manifiesta y garantiza que el sitio web dispone de la tecnología necesaria, hasta la fecha, para su acceso y/o utilización. No obstante, no garantiza los posibles virus u otros elementos tecnológicos nocivos introducidos por terceros que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos.

    La responsabilidad de CONSTATA será, en cualquier caso, relativa al incumplimiento del Servicio Prestado.

    El USUARIO es responsable de la información que se transfiera a través de los SERVICIOS de CONSTATA.

    CONSTATA no se ejercerá control alguno sobre la información o archivos provistos por el USUARIO por lo que cualquier ofensa responsabilidad o daño producido será exclusiva responsabilidad del USUARIO.

    CONSTATA se reserva el derecho a suspender o interrumpir los SERVICIOS de los USUARIOS en todo momento y a notificar al USUARIO para la subsanación de las deficiencias/incidencias que se hubieran producido. Si el USUARIO no responde subsanando las deficiencias/incidencias en un plazo menor a 3 (tres) días desde la notificación por correo a la dirección provista por el USUARIO, CONSTATA puede rescindir inmediatamente el contrato con obligación para el USUARIO de indemnizar los daños y perjuicios que pudieran haber causado dichas incidencias/deficiencias.

    Queda prohibida la utilización de los SERVICIOS de CONSTATA con fines que puedan ser considerados contrarios a la ley, o constitutivos de delito, así como aquellos que puedan dañar los derechos de CONSTATA o de terceros. Del mismo modo, también se prohíben contenidos inmorales y de malas costumbres. En el supuesto de que el USUARIO incumpliese alguna de sus obligaciones legales y/o contractuales, CONSTATA pondrá a disposición los registros de quienes ostenten las facultades para requerir acceso a los mismos asimismo como a las autoridades y/o tribunales que los requieran de acuerdo con la normativa vigente.

    SERVICIO, MANTENIMIENTO Y ACTUALIZACIONES

    CONSTATA dentro de los mejores esfuerzos comerciales, se compromete a mantener sus servicios operativos en todo momento, si bien, se reserva la facultad de efectuar de realizar las modificaciones y actualizaciones en los momentos que así lo considere, en sus contenidos, configuración, disponibilidad y presentación de la información, así como los términos y condiciones, sin perjuicio de los derechos adquiridos, así como y a suspender temporalmente el acceso para realizar tareas de mantenimiento o mejoras, sin que corresponda reclamación alguna por este concepto y/o por los daños o perjuicios directos o indirectos que se deriven. CONSTATA se compromete a emplear sus mejores esfuerzos comerciales en solucionar los problemas que puedan surgir de los SERVICIOS siempre y cuando los mismos se deban única y exclusivamente a un problema en el sistema de CONSTATA, colaborando en todo lo que fuera necesario para proveer al USUARIO pueda beneficiarse de una solución rápida de la incidencidencia.

    NOTIFICACIONES

    Se considerarán válidas a todos los efectos las comunicaciones que se efectúen a través del/los correo/s electrónico/s que el USUARIO notificó a CONSTATA, sin perjuicio de poder utilizar cualquier medio alternativo de comunicación.

    NULIDAD E INEFICACIA

    Si cualquier cláusula de los Términos y Condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de los Términos y Condiciones y teniendo tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por ser esencial a los presentes Términos y Condiciones, deba afectarlas de forma integral.

    LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

    Las presentes condiciones se aplicarán y serán interpretadas en todos sus términos conforme a la legislación española. Mediante la aceptación de las mismas, el USUARIO, renuncia a cualquier foro que le pudiera corresponder, salvo en los casos en que no sea posible por ministerio de la Ley. Para la solución de cuantas controversias pudieran derivarse del presente contrato de prestación de servicios o estuvieran con él relacionadas, incluida cualquier cuestión sobre su existencia, validez, interpretación, ejecución o terminación, las partes acuerdan y se comprometen a someterlas al centro de Mediación Empresarial de Madrid de la cámara de comercio de Madrid, conforme a su Reglamento vigente a la fecha de presentación de la solicitud de mediación, por un mediador nombrado conforme al mismo. A falta de resolución de las controversias según dicho Reglamento dentro de los 60 días siguientes a contar desde la admisión a trámite por el Centro de la solicitud de mediación o al vencimiento de otro plazo que expresamente hubieran establecido las partes, dichas controversias se resolverán definitivamente mediante arbitraje de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, de acuerdo con el reglamento vigente a la fecha de presentación de la solicitud de arbitraje. El arbitraje se resolverá por árbitro único.

    La contratación online de los servicios ofrecidos a través de esta página web, está sujeta a lo que también disponen el resto de políticas legales aplicables, tales como el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. Si bien, en caso de conflicto entre aquellas y estas condiciones generales, éstas últimas prevalecerán siempre y en todo caso sobre las dos anteriores.

    Declaro haber entendido los términos y condiciones que estoy aceptando al contratar con CONSTATA S.L.

    Modos de Soporte

  • Vía e-mail a nuestro canal de soporte@constata.eu
  • Centro de Ayuda disponible https://constata.eu/